Abogados de familia para divorcio con hijos en Málaga

Existen distintos motivos por los que se necesita un abogado de familia, como un divorcio. Cuando una pareja se encuentra en este proceso, necesita ayuda profesional para garantizar los derechos de ambos y sobre todo, el de los menores. 

El despacho Abogados Pérez Castillo trabaja con un equipo de abogados de familia en Málaga, profesionales cuya máxima es anteponer el derecho de los menores y luchar por sus intereses, ya que son la parte más frágil en un proceso de divorcio.

El divorcio es el proceso por el cual se da término a una unión conyugal. En la actualidad no es necesario separarse antes de presentar una demanda de divorcio; tampoco es necesario presentar y demostrar causas de divorcio. El único requisito para iniciar el proceso de divorcio es llevar al menos tres meses casados.

En España existen dos modalidades de divorcio: el divorcio contencioso, para parejas que no llegan a un acuerdo, y el divorcio de mutuo acuerdo. Existe un gran número de despachos de abogados especializados en divorcio en Málaga, como Abogados Pérez Castillo, su equipo se encarga de ofrecer asesoramiento personalizado para garantizar un procedimiento correcto.

Cómo elegir abogados para divorcios en Málaga

Para iniciar un trámite de divorcio es importante la elección de abogados matrimonialistas para garantizar un proceso acorde con las leyes vigentes. En Málaga podrás encontrar un gran número de abogados de divorcios como Abogados Pérez Castillo,, quienes se encuentran al día con todos los procedimientos de divorcio en Málaga.

Los profesionales de Abogados Pérez Castillo transmiten empatía y confianza a sus clientes, comprendiendo sus necesidades y encargándose de la negociación. Al momento de elegir un abogado de divorcios es importante tener en cuenta la experiencia y el grado de especialización, ya que los procesos de divorcio requieren mucha dedicación.

Pasos a seguir para tramitar un divorcio de mutuo acuerdo en Málaga

Desde Abogados Pérez Castillo, despacho de abogados con años de experiencia en derecho de familia, recomiendan que las partes elijan un divorcio de mutuo acuerdo siempre que sea posible. Este tipo de divorcios tiene más ventajas, en especial si el matrimonio tiene hijos menores de edad o patrimonio común. Los divorcios de mutuo acuerdo con hijos pueden ser más beneficiosos que los divorcios contenciosos.

Si se va a realizar un divorcio de mutuo acuerdo, el abogado debe redactar un convenio regulador, en el que se establecen las consecuencias del divorcio, conforme con el acuerdo alcanzado. Dicho convenio se presenta al juzgado junto con la demanda de divorcio, tras su ratificación por los cónyuges, el fiscal debe aprobarlo y emitir un informe favorable que confirme que en el convenio se han respetado los derechos de los hijos. Luego el juez acuerda el divorcio y aprueba el convenio.

Ventajas del divorcio de mutuo acuerdo con hijos en Málaga

El divorcio de mutuo acuerdo ofrece distintas ventajas, la principal es el aspecto económico, puesto que se trata de un procedimiento más económico ya que solo se necesita un abogado y un procurador, reduciendo así los costes del trámite. Otra ventaja es la rapidez del proceso, ya que permite acabar con el procedimiento en un tiempo menor. Por último, una ventaja importante es que el divorcio de mutuo acuerdo permite a los hijos llevar la separación de forma amena, sin conflictos o disputas legales que pueden afectar la imagen que tengan de sus padres o su relación con los mismos.

Implicaciones del divorcio de mutuo acuerdo con hijos en Málaga

A pesar de las ventajas de este tipo de divorcio con hijos, sigue siendo un proceso complejo y hay que tener en cuenta distintos factores, sobre todo si hay hijos menores de por medio, donde es necesario el consenso de los padres. 

En los divorcios consensuados con hijos, no solo es necesario presentar la documentación pertinente, sino que los cónyuges deben elaborar y adjuntar un plan de paternidad. En este plan se establecen las medidas que servirán para guiar la relación de los padres con los hijos, así como la relación entre los progenitores. Aquí debe quedar expresado si la custodia será compartida o exclusiva, el régimen de visitas, entre otros. 

Abogados Pérez Castillo cuenta con un equipo de abogados expertos en derecho de familia. Ofrecen asesoría y acompañan a sus clientes durante el proceso, para que el divorcio de mutuo acuerdo sea sencillo tanto para los padres como para los hijos.

¿Dónde puedo conseguir un abogado especializado en derecho de familia en Málaga?

El despacho de abogados de Abogados Pérez Castillo, ubicado en Málaga, cuenta con profesionales especializados en derecho de familia, quienes se encargarán de gestionar tu divorcio y custodia con confianza, discreción y resultados satisfactorios.

Si deseas más información sobre abogados para custodias en Málaga, puedes hacerlo a través del siguiente enlace o llamar al 951 137 470.

Comments are closed.