Derecho civil en Málaga: principales características

El derecho civil es la rama del derecho dedicada al análisis y la regulación de la vida civil, es decir, de derechos reales como propiedad y posesión, obligación contractual, colaboraciones parientes como matrimonio, patria potestad, etc, sucesión y herencias y estado civil.

Es decir, el derecho civil se encarga de regular la vida patrimonial de los individuos, considerándose en su individualidad y no como una generalidad. Estas colaboraciones patrimoniales tienen la posibilidad de ser públicas o privadas, físicas o jurídicas y se encuentran bajo la custodia del ordenamiento jurídico del Estado.

La importancia del derecho civil en Málaga

El derecho civil regula las principales relaciones civiles de las personas. Las relaciones familiares, la propiedad y demás derechos reales, obligaciones y contratos. Su finalidad es preservar los intereses del sujeto tanto a nivel patrimonial como a nivel moral.

Esta rama del derecho acepta a cada persona como sujeto de derecho y está compuesto por las normas que parten del código civil. El derecho civil podría considerarse como una forma de derecho privado, por regular las interrelaciones entre los individuos al margen de lo público. A su vez es una forma de derecho común ya que sirve como auxiliar a otras ramas del derecho que regulan puntos específicos de la vida civil como el derecho mercantil, el derecho laboral, entre otros.

El derecho civil es una de las ramas más relevantes de la ciencia jurídica por hacer referencia a la vida diaria. Despachos como Pérez Castillo Abogados en Málaga se encargan de ofrecer servicios especializados en derecho civil con el fin de asegurar el bienestar social y la justicia entre las personas de una sociedad. Los profesionales de Pérez Castillo Abogados se encargan de garantizar que el marco jurídico sea respetado.

Características del derecho civil en Málaga:

Los expertos de Pérez Castillo Abogados te enseñan algunas de las principales características del derecho civil:

  • Es el encargado de regular las colaboraciones patrimoniales e individuales entre las personas, al margen del estado y de lo público.
  • Sus reglas se encuentran recogidas en el código civil.
  • Es una de las ramas generales del derecho que integra derecho privado y sirve como auxiliar de subramas como el derecho mercantil, laboral, hipotecario…
  • Se encuentra en constante desarrollo.

¿Dónde puedo encontrar abogados expertos en derecho civil en Málaga?

En Pérez Castillo Abogados ubicada en Málaga trabajan con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector, encargados de ofrecer a sus clientes servicios personalizados en el área del derecho civil.

Si busca abogados especializados en derecho civil en Málaga, no dude en contactar con Pérez Castillo Abogados  a través del siguiente enlace o llamando al 951 137 470.

Comments are closed.